domingo, 2 de septiembre de 2012

el niño con el pijama de rayas

Hoy si me permitieran describirlo, voy a hablar del libro "El niño con el pijama de rayas" ¿quien no conoce tal libro?; este libro representa a un niño de 9 años que a su vez encuentra a otro de la misma edad, pero la única barrera que había para entablar la amistad es que uno es judío y el otro Alemán, ¿nos tienen que permitir las barreras culturales y sobre todo las étnicas?, yo creo que no, porque a los amigos se encuentran y los elegimos nosotros. También hay que pararse que la pequeña amistad llega hasta el extremo de que bruno (el chico de 9años Alemán) va a buscar junto con el otro a su padre. Al final recaen en una cámara de gas, y ese mensaje se podría trasladar a que dar la vida por los amigos da felicidad. A veces al leer este libro, me dan ganas de pensar que (si hay un Alemán leyendo esta entrada permite me no ofenderle), Hitler nuca debió de existir, asesino a miles de millones de personas, ¿y si nos hubiera tocado a nosotros hoy día ser los judíos(no hablo solo de España sino del mundo entero)?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario